lunes, 3 de octubre de 2011

¿REVOLUCIÓN O MODA? REDES SOCIALES: EVOLUCIÓN EN ESPAÑA



En primer lugar, me gustaría comenzar esta reflexión, definiendo lo que es una red social desde el INTECO “una red social son los servicios prestados a través de Internet que permiten a los usuarios generar un perfil público, en el que plasmar datos personales e información de uno mismo, disponiendo de herramientas que permiten interactuar con el resto de usuarios afines o no al perfil publicado”.
Para continuar con esta reflexión, me gustaría hacer hincapié, en su gran evolución desde que en 1995 apareció la primera red social classmates. A partir de ese momento, su desarrollo ha ido en aumento, situándose en 2010, la red social facebook con 500 millones de usuarios, una cifra realmente significativa.
De la multitud de cifras estadísticas aportadas en el vídeo anterior, todos debemos hacernos esta pregunta ¿revolución o moda? Realmente no sabría responder a esta cuestión, pero si algo es cierto, es que España se encuentra dentro de los diez países del mundo con un uso diario de este tipo de redes.
Desde mi persona, he querido aportar este vídeo, para que las personas tomemos conciencia del uso que hacemos en la actualidad de estas tecnologías, y valoremos si realmente consideramos que es algo positivo o por el contrario perjudica a nuestras relaciones interpersonales.”Entrar cuesta poco, quedarse fuera puede salirte caro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario