miércoles, 7 de diciembre de 2011

Estudio sobre el conocimiento y uso de Redes Sociales en España

La ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información)  ha realizado el primer estudio sobre las Redes Sociales en España, habiéndolo estructurado en 3 partes.

En la primera parte, se definen, conceptualizan y clasifican las diferentes tipologías de redes sociales analizando sus diferentes impactos. 

La Parte II del estudio es una encuesta sobre el conocimiento y uso de las redes sociales en España y entrevistas a expertos para conocer su opinión sobre este fenómeno.

En la Parte III del estudio, de manera totalmente novedosa, se exponen los resultados del análisis de las redes sociales Tuenti y Menéame aplicando la teoría de grafos, lo que permite el análisis de todo el universo de usuarios de cada red.

Por tanto, los resultados obtenidos permiten conocer, entre otros aspectos, el grado de actividad de los usuarios con perfil, la frecuencia de acceso, el tiempo de conexión y el número de contactos, así como la distancia a la que se encuentran los usuarios. Los resultados obtenidos son de interés para, por ejemplo, el desarrollo del comercio electrónico y la e-Administración.

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